Shit Happens

Han escuchado como dicen que “Dios aprieta, pero no ahorca”?. Me pregunto, quien fue la persona a la que se le ocurrió esa frase, y de que situación salió para habérsele ocurrido semejante frase, tan acertada en cualquier aspecto de nuestras vidas.

A veces nos vemos en situaciones en las que nos toca recurrir a opciones que tal vez no son las mejores, o no son nuestra primera elección, pero que debido a las circunstancias nos vemos obligados a tomar, porque pensamos que es la que mas nos conviene o es la que mas nos puede ayudar en ese momento.

Otras veces se nos presentan oportunidades que nosotros creemos que son las mejores para nosotros, y que nos podrán ayudar en nuestros momentos de desesperación, pero por una u otra razón no se nos dan, y es en esos momentos donde me pregunto y me cuestiono porque las cosas no salieron como yo tenia planeado, porque se me presento esa oportunidad si no era para mi?, algo mejor me espera si esta vez no se dieron las cosas como yo tenia planeado?

Alguna gente dirá que son cosas que Dios pone como enseñarnos alguna cosa, pero el que? Enseñarnos que no fuimos o no somos suficientemente buenos para X o Y cosa? Porque si no era para nosotros, porque nos la puso en nuestro camino en primer lugar? Cosas así que carecen de lógica (para mi) me hacen cuestionar hasta que punto podemos confiar en un ser supremo.

Claro, todo lo que nos sucede es por que El así lo quiso, y tal vez en el momento no nos damos cuenta de la razón de ser de esas cosas, pero al fallar nos llenamos de un sentimiento que es inevitable sentir, un sentimiento de tristeza, de impotencia porque pensamos en que pudimos haber fallado, y porque no hicimos algo para haber sido aptos para esa oportunidad que perdimos ,y que tal vez teníamos tiempo deseando.

Tal vez todo lo que he dicho carezca de razón de ser, o carezca de lógica, no lo se, para no desanimarme me gusta pensar que cuando nos pasan cosas así, Dios solo nos esta gastando una broma, enseñándonos algo y diciéndonos “espérate man, te tengo algo mejor, solo que aun no es tiempo”, ya que si nosotros mismos no nos damos alguna pequeña esperanza, nadie mas lo hará.

Como dice el titulo de esta entrada, Shit Happens, todos los días nos pasaran cosas que nos alentaran o nos desanimaran, mas sin embargo, hay que tratar de no desanimarse, ya que con ponernos tristes nuestros problemas no se solucionan, lastimosamente.

Sin mas paja que escribirles, me despido, deseándoles una buena noche.

Atte. Kevin Cruz.

Responder

