Tia Tina

1ro de Abril. Una fecha un tanto amarga para mi familia, ya que marca la fecha en la que perdimos a un ser muy querido para todos nosotros. Una hija, una madre, una hermana, una tia. Mi tia TIna, como todos soliamos llamarle, fue alguien que de una manera u otra, siempre estuvo presente en la vida, aun de esos que no estamos cerca de la familia todo el tiempo. Siempre solia mandarme saludos, preguntarme por mi madre, por mi hermana, como me iba en mi vida, de una manera u otra, croe que siempre pensaba en mi. Durante unos años, mientras vivi con ella, fue alguien muy presente en mi vida, en mis estudios, en mi vida cotidiana. Siempre me ayudaba con mis tareas, aunque no era su deber, ella lo hacia. Y yo como todo niño, me enojaba porque me ponia a hacer tareas. Cada vez que me tocaba hacer un dibujo en alguna clase, el mio siempre era el mejor porque ella me ayudaba. Son detalles que todavia recuerdo, y que con el transcurso de los años aprendi a apreciar, sus regaños y llamados de atención de una manera u otra me terminaron ayudando, y eso es algo que agradezco mucho.

Son pocas cosas las que tengo que decir de ella, ya que me aleje de la familia un buen tiempo, o al menos eso pienso yo. Tengo un recuerdo muy presente de ella; una vez recuerdo que estaba escuchando “Bitter Sweet Symphony” y me dijo “esa canción me gusta”, no se porque, eso es algo que nunca olvide.

Recuerdo cuando hace 1 año, mi padre me comento que tia estaba enferma; lloré. No podia creer lo que me acababa de decir, fue algo muy fuerte para mi. No podia creer que a ella le estuviera pasando eso. Recuerdo que esa semana fui a verla, y estaba bien, un poco cansada, pero se miraba bien. Gracias a Dios esta bien, pense yo. La sorpresa fue una semana despues cuando recibi la mala noticia. Tia nos habia dejado. En cuanto me lo dijeron me fui a la casa, iba sorprendido y triste al mismo tiempo. No esperaba que ella se nos fuera tan rapido.

Toda la familia estaba triste, unos recordando los momentos que se habian pasado con ella, otros diciendo que no podian creer lo que habia pasado, y otros simplemente en silencio. Fue algo muy fuerte para la familia, que durante muchos años, sera recordado con dolor.

La idea no era escribir una historia, era simplemente recordar de manera alegre a mi tia, que cada quien guarde y añore los recuerdos que tienen con ella. Y recordar, que de una manera u otra, ella siempre esta con nosotros.

Atte.

Kevin Cruz

Responder

