El Anhelo

Recuerdan cuando eramos niños…y anhelabamos un juguete…o ir a algun lado…o simplemente un que nuestros padres pasaran un rato con nosotros?

Ese sentimiento…a medida vamos avanzando en nuestra vida…lo vamos usando de acuerdo a la necesidades que se nos presentan.

Se llegan a anhelar muchas cosas…un trabajo, un sentimiento, un momento, algo material, todas bastantes influyentes en nuestras vidas.

Y cuando lo llegamos a tener…pensamos “al fin!!! Lo logre”. Como decimos…”el que persevera alcanza”, mas sin embargo el que perservere…y alcanze…no significa que sera correspondido…o que eso que alcanzo, le corresponda a el.

Puede que  solo sea un golpe de suerte, algo del momento, una equivocacion, una simple broma que nos juega la vida.

Mientras lo tenemos…somos felices…no importa lo que nos digan uno dice “Yo me lo gane…yo luche por ello”, y por eso uno se vuelve ciego a las personas que lo aconsejan.

Cuando finalmente eso es quitado de nuestras manos, pensamos “Que hice mal? Porque? Yo luche por eso…yo me lo merezco” y nos aferramos a eso como a ninguna otra cosa en este mundo…y lloramos…y nos lamentamos el haberlo perdido, y pensamos…”volvera…”, negandonos a afrontar la triste realidad de que talvez no vuelva, porque nunca estuvo destinado hacia nosotros.

Esto puede ser aplicado en las facetas de nuestras vidas…amorosa, material, espiritual, cada una aplicando la metafora correspondiente.

Como me han dicho…”lo importante no es lo que te pase…sino como lo afrontas”.

Como afrontar una perdida de algo que tanto desee? De algo por lo que luche tanto? De algo por lo que me desvivia…y que fue quitado de mis manos…Porque? Sera que no me lo merecia? No era el tiempo adecuado? Hice algo indebido? No lo se…y se que esas respuestas nunca seran respondidas…solo me queda…aceptar el hecho de que lo tuve, y fue quitado de mi, y tener la esperanza de que algo mejor vendra en mi vida.

En momentos asi uno piensa “Porque Dios? Porque me lo diste si me lo ibas a quitar?” Y uno solo sabe culpar, sin detenerse a pensar, a reflexionar…talvez no fue culpa nuestra…talvez simple y sencillamente, por mas que nos esforzaramos nunca seria nuestro…simplemente fue algo pasajero.

Responder

